Legado2 copia.jpg

Programas de Mindfulness adaptados
a las necesidades empresariales

Dirigido a empresas y organizaciones que quieran dotar de herramientas a los equipos y generar una mente enfocada, serena y ágil para poder adaptarse a los entornos actuales de incertidumbre y volatilidad generadores de estrés.

 

La incertidumbre que caracteriza la época en la que vivimos genera una forma de actuar sin tiempo para la reflexión, es lo que se conoce como piloto automático. En piloto automático se activan funciones primarias de supervivencia como la lucha, huida, bloqueo o sumisión, en las que el pensamiento es confuso y los sentimientos que aparecen son miedo, apatía, frustración o egoísmo. 

El reto está en abrir un espacio para la reflexión que favorezca una toma de decisiones que permita anticipar los riesgos.  Necesitamos herramientas si queremos mantenernos serenos, con claridad mental y equilibrio emocional para manejar los cambios constantes y tomar las mejores decisiones.

La ansiedad, el estrés y la frustración, se generan en gran medida porque somos muy rígidos. La práctica de Mindfulness ayuda a aceptar las cosas tal como son, a no mantenerse atado a juicios, expectativas o deseos y proporciona una vía sencilla para recuperar el contacto con nuestra sabiduría interior. Nos ayuda a cuestionar nuestra visión del mundo y a comprender cómo lo que pensamos, creemos y sentimos influye en nuestras percepciones. Se abre un espacio de silencio que permite darnos cuenta de lo que sucede en nuestra mente, ver cómo esto se relaciona con todo lo que ocurre a nuestro alrededor y para poder trabajar desde la innovación y el crecimiento.

 

El curso de introducción a Mindfulness consta de dos módulos.

Módulo 1: Calma mental
¿Qué es Midnfulness?
¿Qué no es Mindfulness?
¿Cómo se practica?
Práctica formal e informal
Beneficios

Módulo 2: Calma corporal
Mente dispersa - Mente concentrada
Modo hacer - Modo ser
Piloto automático

Objetivos

Aprender técnicas básicas de Mindfulness.

Aprender a calmar la mente y sus pensamientos recurrentes

Trabajar con el nivel de estrés adecuado.

Gestionar el tiempo de forma más consciente.

Favorecer entornos de trabajo de más confianza y colaboración.

Foto práctica MF oficina copia.jpg

Clientes

compo.jpg
png-transparent-boehringer-ingelheim-hd-logo-thumbnail copia.jpg
negocios y nw.png
coldsulting.png
underwater.png